Cuerpos Nutridos

Sobrepeso y obesidad: lo que necesitas saber

¿Qué diferencia existe entre sobrepeso y obesidad? 

Son dos paradas consecutivas de la misma línea de Metro. 

La Organización Mundial de la Salud clasifica los clasifica según un índice que establece una conexión entre el peso y la altura. Es el llamado Índice de Masa Corporal.

 ¿Qué diferencia existe entre sobrepeso y obesidad? 

Son dos paradas consecutivas de la misma línea de Metro. La Organización Mundial de la Salud clasifica los clasifica según un índice que establece una conexión entre el peso y la altura. Es el llamado Índice de Masa Corporal. 

 PESO NORMAL SOBREPESO OBESIDAD OBESIDAD GRAVE OBESIDAD MÓRBIDA 

IMC 18,5 a 24,9

IMC 25 a 29,9

IMC 30 a 34,9

IMC 35 a 39,9 ó  mayor de 40

¿Cuándo debo empezar a preocuparme? 

El mantener un estilo de vida saludable que mantenga un buen estado físico y correcto peso es esencial para nuestra salud.  Las enfermedades asociadas o derivadas (también llamadas comorbilidades) más frecuentes a la obesidad son: 

- diabetes mellitus tipo II, 
- hipertension arterial 

- colesterol alto (dislipemia)

Cuando existe un desequilibrio  en nuestros hábitos, que nos hace ganar unos kilos, es importante ser conscientes de que debemos volver rápidamente a corregir esos factores  y volver a nuestro peso habitual. Mantener un IMC mayor de 30 durante mucho tiempo no es aconsejable, y debemos consultar al especialista en endocrinología y nutrición para controlar nuestros hábitos de nuevo.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información