Cuerpos Nutridos

¿Cómo evitar gases y la hinchazón abdominal?

También se produce al tragar aire o comer alimentos que causen gases. El síndrome del colon irritable y el estreñimiento crónico son causas muy comunes de la hinchazón, aunque puede haber otras más complejas y peligrosas.

En la mayoría de los casos de distensión abdominal no suele realizarse ningún análisis en particular y no existe un tratamiento directo y concreto para la hinchazón. Sin embargo, si persiste y empeora hay que acudir al médico.

¿Cómo evitarlo?

1. Hay que evitar que el intestino se llene de gas evitando tragar aire. Por eso se recomienda no comer caramelos ni masticar chicle. Tragar aire es a veces un hábito nervioso que hay que intentar suprimir.

2. Hay que evitar las dietas con alto contenido de residuos. Ayuda el consumo de alimentos con fibras solubles y sustituir los productos lácteos por soja y arroz.

3. Evitar las bebidas carbonatadas.

4. Las infusiones de anís y manzanilla preparadas con agua caliente y en poca cantidad también ayudan a reducir los gases.

  Hay que solicitar atención médica si:

  La distensión continúa y parece empeorar

  Nota que aumenta de peso

  Tiene pérdida de peso pero la hinchazón empeora

  Tiene cambios en la frecuencia y características de sus deposiciones, o aparecen náuseas o vómitos

  Aparecen dificultades para respirar o hinchazón en las piernas

  Hay aumento del dolor abdominal o dolor en el pecho


Consulte con su especialista

  Rubén Pérez.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información