Cuerpos Nutridos

Todo lo que necesitas saber sobre los Aminoácidos ¿Ramificados o Esenciales?

Todo lo que necesitas saber sobre los Aminoácidos ¿Ramificados o Esenciales?


Si alguna vez te has hecho esa pregunta, veamos un poco las diferencias que existen entre ellos, o más bien, profundicemos un poco en el conocimiento para tener una mejor información.

Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas Proteínas.

Son pues, y en un muy elemental símil, los “ladrillos” con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir.

triptofanoPara aclararnos un poco los aminoácidos esenciales son 9:

Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptófano, Valina, Histidina.

Y dentro de este grupo se obtiene un subgrupo de 3 aminoácidos llamados ramificados que son la Leucina, la Valina y la Isoleucina.

O sea que… los ramificados son esenciales !

Los ramificados son muy importantes aunque también lo son todos los esenciales.

Esenciales (No Ramificados)

Lisina: Es uno de los más importantes aminoácidos porque, en asociación con varios aminoácidos más, intervien e en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas.


Metionina: Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.

Fenilalanina: Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también en la formación de diversas neurohormonas.

Triptófano: Está implicado en el crecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño.

Treonina: Junto con la con la Metionina y el ácido Aspártico ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación.

Histidina: Es un precursor de la histamina, en la que se transforma mediante una descarboxilación. La histamina es una sustancia liberada por las células del sistema inmune durante una reacción alérgica. Participa también en el desarrollo y manutención de los tejidos sanos, particularmente en la mielina que cubre las neuronas.

Esenciales (Ramificados)

Isoleucina: Junto con la Leucina y la Hormona del Crecimiento intervien en en la formación y reparación del tejido muscular.

Leucina: Junto con la Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) intervienen con la formación y reparación del tejido muscular.

Valina: Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y el balance de nitrógeno.

También existen otros aminoácidos que aunque sean no esenciales son muy importantes para el organismo aqui teneis dos de ellos.

No Esenciales

Cisteina: tiene propiedades antioxidantes y es precursora del Glutation. Es preventiva o antídoto para alguno de los efectos negativos del alcohol, incluyendo daños en el hígado.

Tirosina: Se trata de un precursor de las hormonas de la tiroides, de las catecolaminas (la adrenalina, la dopamina, la noradrenalina) y de la melanina.

De las muchas compañias que fabrican proteína os recomendamos Natural Whey de Biotech Usa, la mejor que se encuentra en el mercado, es una proteína completamente natural y de cultivo biológico sin químicos añadidos que proporciona tanto los aminoácidos ramificados, como todos los esenciales y estos dos últimos no esenciales.

Para los científicos y nutrólogos más expertos, es la mejor y mas completa proteína natural del mundo ya que aporta todos los aminoacidos naturales.

Ahora en tan sólo 24 horas* podrás recibir cómodamente el producto en tu domicilio, entra en la Tienda Online, en el siguiente enlac

http://www.cuerposnutridos.com/c113807-proteinas.h...

La mejor Forma de crecer es compartir conocimientos entre todos.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información