Cuerpos Nutridos

La Creatina

La creatina es el suplemento más conocido por los deportistas junto a lo batidos de proteínas. La creatina permite obtener mayor resistencia disminuyendo la fatiga y es beneficiosa para el aumento de masa muscular. Sus beneficios son mas notables en ejercicios explosivos y de gran intensidad. Existe una amplia gama de creatinas en el mercado, por lo que es fundamental conocer cada una de ellas y escoger la más adecuada para nuestros objetivos.

Tipos de creatina

Monohidrato de Creatina: Es la forma mas popular de creatina. Cada molécula monohidrato de creatina contiene  un 88% y el resto es agua. Se encuentra en forma de polvo insípido y blanco, soluble en líquidos. Es contra de lo que se cree está probado que es la única forma de creatina ,que centenares de estudios independientes avalan su eficiencia. Por este motivo suele ser la mas recomendada además de la más económica.

Creatina Etil Éster(CEE):Se crea al esterificar el monohidrato de  creatina utilizando metanol o etanol. Al ser asimilada por el organismo, las moléculas se dividen y el éster de la molécula de creatina la hace biodisponible . La capacidad de esta molécula para penetrar en las células del cuerpo es mayor otros tipos de creatina. Por este motivo el principal beneficio de la CEÉ ante el monohidrato es que requiere dosis menores para notar sus beneficios.

Creatina Kre-Alcalina(Kre-Alcalyn):Su característica principal es que no permite que la creatina se trasforme en creatinina. En el Monohidrato de Creatina, este proceso es previo a la absorción. La creatina Kre-Alcalina pide esta conversión en creatinina, manteniendo un  mayor Ph y una absorción mucho más eficaz y rápida.

Creatina malato: Está compuesta por ácido málico y creatina . Esta compuesto mejora la biodisponibilidad ,si bien este tipo de creatina es de las mas desconocidas. Aún no existen estudios claros si la creatina malato se disuelve mejor que el monohidrato . Suele utilizarse para tratamientos de la fibromialgia y fatiga crónica.

Fosfato de creatina: Está compuesta por mas de un 37% de fosfato y el porcentaje restante creatina. Al unir el fosfatos con creatina , resulta un compuesto que supera el Monohidrato de creatina. Aunque tales resultados nunca se consiguieron demostrar y el fosfato de creatina es una variante mas del Monohidrato y mucho mas cara.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información